Dando pasos para implantar el regadío en mil hectáreas de nuestro olivar

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Santa Teresa, formada por más de 500 agricultores de Osuna, está llevando a cabo con el apoyo del Ayuntamiento del municipio un proyecto para implantar el regadío en mil hectáreas de su olivar que actualmente son de secano, lo que supondría un importante impulso para la economía local.

20151125_121138      Según traslada el colectivo de socios de esta SAT,  “gran parte de nuestro olivar está en secano y es necesario que busquemos fórmulas para su riego porque nuestros recursos no son suficientes”.

Por ello, con el impulso de todo el equipo de gobierno municipal, y de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que está colaborando estrechamente para promocionar la iniciativa,  se solicitará a la Confederación Hidrográfica la concesión del agua a la Depuradora municipal de Osuna, para dedicarla el riego de olivar.

Además de poner en valor el olivar haciéndolo más rentable, se generaría más empleo en el municipio y se facilitaría el ansiado relevo generacional en las explotaciones agrícolas, consiguiendo la fijación de la población joven en nuestro entorno al encontrar en la localidad una oportunidad de futuro.

img_9369        El proyecto, que se encuentra en una primera fase de diseño de zonas regables, ya cuenta con el apoyo masivo de todos los agricultores y se considera como “proyecto prioritario” para la localidad. Se espera, por tanto, que esta iniciativa “que hoy parece un sueño sea pronto  una realidad” que aporte los recursos necesarios para el desarrollo y bienestar, tanto económico como social, con la generación de empleo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s